España a la cola en crecimiento empresarial


El crecimiento del número de empresas españolas ha sido superado por el de muchas otras economías alrededor del mundo, según un nuevo estudio realizado por UHY, la red internacional de consultoría y contabilidad.

Según UHY, ha habido un incremento del 2% en el número de empresas españolas creadas en el año 2016, lo que resulta en un total de 3.6 millones de empresas españolas existentes en 2016, comparado con las 3.5 millones de 2015 (ver tabla a continuación).

En comparación, de forma general, los números de empresas en 2016 aumentaron un 8% en todos los países analizados en el estudio (21), con respecto al año anterior.

Sin embargo, UHY señala que el ritmo de crecimiento del número de empresas en España va a la par con el de la economía más grande del mundo, Estados Unidos.

UHY comenta que a pesar del relativo bajo crecimiento del número de empresas creadas en España, sigue siendo una cifra admirable, ya que para España ha supuesto un gran esfuerzo recuperarse del impacto de la crisis financiera.

VER NOTA DE PRENSA COMPLETA

.