Caso Arbistar, un presunto ponzi español con miles de afectados

Noticias Legales

EL CASO ARBISTAR

Servicios de derecho procesal para defender sus derechos contra Arbistar en cualquier jurisdicción.

Es de actualidad la situación de incertidumbre que están viviendo los clientes de Arbistar 2.0 Oficial ante la posibilidad de no recuperar ni las inversiones ni los beneficios que les corresponde. A todo ello se añade la mas que posible realidad de que el dinero invertido ya no se encuentre en España o que Arbistar 2.0 Oficial declare no disponer de suficiente capital para pagar a todos los inversores.

La práctica habitual en las estafas piramidales cometidas a través de medios electrónicos nos demuestra que, aun teniendo una sentencia condenatoria por los tribunales españoles, lo frecuente es que no se recuperen las cantidades invertidas al haberse desviado a otro país o al desconocer su paradero, lo que supondría dejar a miles de familias sin sus ahorros y sin compensación alguna por el perjuicio que hubieran sufrido.

El equipo de derecho procesal de UHY Fay & Co cuenta con una gran capacidad y experiencia a la ahora de llevar asuntos de esta índole, así lo ha venido demostrando mediante la obtención, entre otras, de sentencia condenatoria contra el Sr Germán Cardona Soler, en el conocido caso Forex. Es más, en la actualidad representamos a nuestros clientes ante las autoridades de EE. UU. en otro caso de estafa piramidal, esquema PONZI, para que las víctimas sean compensadas económicamente por el perjuicio sufrido.

Por lo tanto, no solo estamos ampliamente capacitados para la defensa ante los Tribunales Españoles de los intereses de aquellas personas que hayan sufrido la estafa piramidal. También tenemos larga experiencia en defender los intereses de dichas victimas ante Tribunales extranjeros gracias a ser una firma multidisciplinar e internacional que tiene acceso a más de 300 oficinas en más de 100 países, lo que nos permite defender y reclamar ante los Tribunales de cualquier país con total garantía de calidad y capacidad de respuesta.

Las recientes informaciones hacen indicar una relación entre Arbistar 2.0 Oficial y la Darknet rusa, por ello ya nos hemos puesto en contacto con nuestros colegas en Rusia para trabajar de forma coordinada recabando la información y datos necesarios, con la intención de ejercitar las eventuales acciones judiciales si fuesen requeridas, encaminadas a conseguir que los afectados por Arbistar 2.0 puedan en un futuro ser compensados económicamente. Pues de nada sirve obtener una Sentencia penal condenatoria si Arbistar 2.0 no tiene ningún activo en España.

El equipo de derecho procesal de UHY Fay & Co, liderado por Agustín Cruz, con una amplia experiencia en asuntos de estafas pirámides, delitos cibernéticos y socioeconómicos, se pone a su disposición para defender sus derechos en cualquier jurisdicción contra Arbistar y sus responsables, con el único objetivo de que los perjudicados puedan recuperar la inversión realizada.

Agustín Cruz
Socio – Abogado especializado en Derecho Procesal
acruz@uhy-fay.com

 

 

 

UHY Fay & Co y Cointegra se unen

UHY Fay & Co y Cointegra se unen para impulsar el crecimiento de los servicios de sostenibilidad en España, potenciar su internacionalización, y posicionar la nueva marca entre las firmas líderes en sostenibilidad La marca…

España no es atractiva fiscalmente

  El impuesto sobre sociedades de España, por encima de la media europea, pone en cuestión la competitividad de nuestro país frente a otros que son más atractivos fiscalmente El impuesto sobre sociedades de España,…

Acuerdo de teletrabajo post-pandemia

  Con el fin de las medidas de contención sanitaria del Covid,  desde el día 19 de abril finaliza el trabajo a distancia excepcional y sin necesidad de suscribir el acuerdo escrito y cumplir la…

España, destino para nómadas digitales

  Muchos son los países que, tras la pandemia, han detectado oportunidades para la atracción de talento y, en consecuencia, nuevos contribuyentes para sus arcas. En esta carrera por la atracción del talento digital, España…
Menú