Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Noticias Fiscales

Desde el día 11 de abril de 2019 Andalucía entra en la lista de las Comunidades Autónomas donde menos se paga por las herencias entre padres e hijos. El gobierno regional andaluz aprobó el pasado 9 de abril, por Decreto Ley, una bonificación del 99% de la cuota a pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a transmisiones, inter-vivos y mortis causa de padres a hijos y nietos, y viceversa y entre cónyuges.

El Decreto Ley 1/2019 contiene además otras medidas tributarias encaminadas a la dinamización de la económica andaluza. Entre ellas, se elimina el tipo incrementado del 2% de AJD aplicable a operaciones en las que se ha renunciado a la exención del IVA (segundas transmisiones de bienes inmuebles) y se bajan progresivamente los tipos del IRPF que Andalucia tenia incrementados, empezando por aquellos aplicables a las rentas más bajas.

El BOE publica la transposición de la DAC 6

DAC6: Obligación de informar sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal El BOE publica la transposición de la Directiva de Intermediarios Fiscales (DAC6), la obligación de informar sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal. Dicha trasposición se…

Novedades fiscales 2021

Novedades fiscales que afectan al 2020 y 2021 El pasado 23 de diciembre, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la…

El impacto de la pandemia sobre el turismo

Gobiernos bajo presión para salvar la industria turística Solo cuatro de los 25 países analizados ha reducido la carga fiscal sobre el sector del turismo para intentar que superen este annus horribilis Los gobiernos de…
Menú