Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Noticias Fiscales

Desde el día 11 de abril de 2019 Andalucía entra en la lista de las Comunidades Autónomas donde menos se paga por las herencias entre padres e hijos. El gobierno regional andaluz aprobó el pasado 9 de abril, por Decreto Ley, una bonificación del 99% de la cuota a pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a transmisiones, inter-vivos y mortis causa de padres a hijos y nietos, y viceversa y entre cónyuges.

El Decreto Ley 1/2019 contiene además otras medidas tributarias encaminadas a la dinamización de la económica andaluza. Entre ellas, se elimina el tipo incrementado del 2% de AJD aplicable a operaciones en las que se ha renunciado a la exención del IVA (segundas transmisiones de bienes inmuebles) y se bajan progresivamente los tipos del IRPF que Andalucia tenia incrementados, empezando por aquellos aplicables a las rentas más bajas.

conciliacion-laboral-familiar

Nueva Normativa para Conciliación Laboral y Familiar

Como adelantábamos hace unos meses, la entrada en vigor del Real Decreto 6/2019 de 1 de marzo, conlleva una serie de modificaciones en relación a la igualdad de oportunidades en el trabajo. Entre ellas encontramos…
impuesto_google_españa

Impuesto a Google en España

La revisión del último ejercicio fiscal registrado por las grandes tecnológicas mundiales (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) ha generado polémica ya que pese a percibir mayores ganancias respecto al año anterior, todas ellas pagaron…

Obligación de registro de salarios

La entrada en vigor del Real Decreto 6/2019 de 1 de marzo, estableció una serie de modificaciones y obligaciones adicionales de las empresas en relación con la igualdad de oportunidades en el trabajo. En este…
Menú