Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Noticias Fiscales

Desde el día 11 de abril de 2019 Andalucía entra en la lista de las Comunidades Autónomas donde menos se paga por las herencias entre padres e hijos. El gobierno regional andaluz aprobó el pasado 9 de abril, por Decreto Ley, una bonificación del 99% de la cuota a pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a transmisiones, inter-vivos y mortis causa de padres a hijos y nietos, y viceversa y entre cónyuges.

El Decreto Ley 1/2019 contiene además otras medidas tributarias encaminadas a la dinamización de la económica andaluza. Entre ellas, se elimina el tipo incrementado del 2% de AJD aplicable a operaciones en las que se ha renunciado a la exención del IVA (segundas transmisiones de bienes inmuebles) y se bajan progresivamente los tipos del IRPF que Andalucia tenia incrementados, empezando por aquellos aplicables a las rentas más bajas.

como solicitar IRPF maternidad

Cómo Solicitar la Devolución del IRPF por Maternidad

En 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinó, en desacuerdo con la interpretación de la Agencia Tributaria, que las prestaciones por maternidad y paternidad estaban exentas de tributación en el IRPF, incluidas aquellas…
Menú