Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Noticias Fiscales

Desde el día 11 de abril de 2019 Andalucía entra en la lista de las Comunidades Autónomas donde menos se paga por las herencias entre padres e hijos. El gobierno regional andaluz aprobó el pasado 9 de abril, por Decreto Ley, una bonificación del 99% de la cuota a pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a transmisiones, inter-vivos y mortis causa de padres a hijos y nietos, y viceversa y entre cónyuges.

El Decreto Ley 1/2019 contiene además otras medidas tributarias encaminadas a la dinamización de la económica andaluza. Entre ellas, se elimina el tipo incrementado del 2% de AJD aplicable a operaciones en las que se ha renunciado a la exención del IVA (segundas transmisiones de bienes inmuebles) y se bajan progresivamente los tipos del IRPF que Andalucia tenia incrementados, empezando por aquellos aplicables a las rentas más bajas.

Resumen de medidas incluidas en el RDL 11/2020

El miércoles 1 de abril de 2020 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al…

La Junta de Andalucía simplifica procedimientos

Con el objeto de incidir positivamente en el desarrollo de la actividad económica, la Junta de Andalucía, mediante el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo, ha agilizado y simplificado determinados procedimientos de ordenación del territorio…

Solicitud moratoria de deuda hipotecaria

Desde UHY FAY & CO queremos ayudarle facilitándole un Modelo de Solicitud para que pueda beneficiarse de esta medida. Con motivo del estado de Alarma, Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes…
Menú