Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Desaparece el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Noticias Fiscales

Desde el día 11 de abril de 2019 Andalucía entra en la lista de las Comunidades Autónomas donde menos se paga por las herencias entre padres e hijos. El gobierno regional andaluz aprobó el pasado 9 de abril, por Decreto Ley, una bonificación del 99% de la cuota a pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a transmisiones, inter-vivos y mortis causa de padres a hijos y nietos, y viceversa y entre cónyuges.

El Decreto Ley 1/2019 contiene además otras medidas tributarias encaminadas a la dinamización de la económica andaluza. Entre ellas, se elimina el tipo incrementado del 2% de AJD aplicable a operaciones en las que se ha renunciado a la exención del IVA (segundas transmisiones de bienes inmuebles) y se bajan progresivamente los tipos del IRPF que Andalucia tenia incrementados, empezando por aquellos aplicables a las rentas más bajas.

Novedades en la normativa de los Planes de Igualdad

NOVEDADES SOBRE EL PLAN DE IGUALDAD QUE DEBEN IMPLANTAR DETERMINADAS EMPRESAS En los últimos años se han dictado varias normas referidas a la igualdad de oportunidades, y a partir de la entrada en vigor del…

Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal

Novedades fiscales. Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal El pasado martes 13 de Octubre de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra…
Menú