Ayudamos a controlar riesgos

Auditoría & Assurance

Auditoría Externa o Independiente

Nuestros servicios de auditoría externa cubren sus requisitos regulatorios y estatutarios, a nivel local e internacional. Además, gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestros auditores le ayudaremos a lograr sus objetivos, controlar riesgos y mejorar la rentabilidad de su empresa.

UHY Fay & Co  ofrece auditorías externas o independientes con el mayor grado de rendimiento y fiabilidad. Una auditoría externa e imparcial, contribuye a aumentar la confianza de los posibles inversores y al funcionamiento óptimo de la propia empresa.

Auditoría de cuentas anuales y otros estados financieros
Auditoría del sector público
Investigaciones especiales
Due diligence
Forensic (Informes Periciales)
Planes de viabilidad
Verificación de información no financiera
Otros servicios de Assurance
El auditor

Auditoría de cuentas anuales y otros estados financieros

Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de la más alta calidad y que nuestros auditores sean rigurosos con los procesos utilizados a la hora de llevar a cabo una auditoría. Todo ello para cumplir los requisitos estatutarios de obligado cumplimiento y obtener una visión actualizada de su negocio a través de nuestros servicios de auditoría y assurance.

Auditoría del sector público

Contamos con gran experiencia para ofrecer nuestros servicios de auditoría y assurance al sector público, pudiendo aportar técnicas de análisis, investigación, observación, pruebas de cumplimiento o tratamiento de gran volumen de datos.

Nuestras auditorías van más allá del enfoque de cumplimiento obligado, se trata de un servicio de valor añadido en las fases de planificación, ejecución y conclusiones, y de sus ámbitos de actuación.

Investigaciones especiales

Podemos llevar a cabo auditorías de todo tipo, realizando investigaciones especializadas de carácter legal, mercantil y contractual, personal y familiar. Gracias a nuestros  auditores expertos, abordamos cualquier tipo de auditoría ofreciendo así análisis y opiniones precisas que le ayuden a tomar las decisiones correctas..

Due diligence

La diligencia debida o  due diligence constituye un proceso complejo y delicado y precisa de auditores externos con experiencia y capacitados para llevar a cabo la auditoría de su empresa. Nos aseguramos de que la revisión se centre en los aspectos y opciones clave :

  • Auditoría externa de situación actual comercial y financiera
  • Auditoría externa de previsiones de tesorería
  • Auditoría externa de estrategias comerciales y financieras
  • Análisis de sensibilidad
  • Gestión y sistemas
  • Cobertura de Seguros

Forensic (Informes Periciales)

Nuestros auditores de cuentas actúan como peritos en casos de fraude y otros casos penales, procurando una visión imparcial y clara a todas las partes. el auditor externo que lleve a cabo el informe pericial, mantendrá en todo momento una postura objetiva y neutral aportando todos los documentos necesarios para corroborar el propio análisis.

Planes de viabilidad

Contacte a nuestro equipo de expertos auditores cuando perciba los primeros síntomas de una posible crisis. Realizaremos un análisis exhaustivo sobre la situación y elaboraremos un plan de acción para estabilizar la empresa a través de la mejora de la tesorería y de la rentabilidad. Esta inversión en una auditoría externa puede ser la diferencia entre el éxito y fracaso empresarial.

Verificación de información no financiera

Cada vez son más las empresas que deben publicar su desempeño social, medioambiental y de gobierno corporativo.

A tal efecto, las empresas obligadas deberán elaborar y publicar sus Estados de Información No Financiera (EINF), cuyo contenido debe contemplar como mínimo los aspectos requeridos por ley.

Podemos ayudarle a verificar la información no financiera de la que dispone su empresa y a elaborar el EINF

Otros servicios de Assurance

Consejos de Administración, Clientes, Proveedores y las Administraciones Públicas demandan a las empresas más información respecto a cuestiones no financieras, así como un mayor grado de fiabilidad sobre estas informaciones. Los servicios de Assurance permiten a las organizaciones mitigar riesgos y afianzar la confianza de sus distintos públicos de interés a través de la emisión de informes de opinión o conclusión de un tercero independiente.

El auditor

El auditor es la persona capacitada y experimentada y en nuestro caso externo a la empresa, designado por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una empresa.  Para poder ejercer, el auditor debe obtener la certificación necesaria y estar registrado en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas).

Las auditorias externas siguen las normas estandarizadas estipuladas por IFAC (Federación Internacional de Auditores), una organización global dedicada a servir al interés público fortaleciendo la profesión y contribuyendo al desarrollo de unas normas de aplicación internacional.

Menú