Ayudamos a controlar riesgos

Auditoría & Assurance

Auditoría Externa o Independiente

Nuestros servicios de auditoría externa cubren sus requisitos regulatorios y estatutarios, a nivel local e internacional. Además, gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestros auditores le ayudaremos a lograr sus objetivos, controlar riesgos y mejorar la rentabilidad de su empresa.

UHY Fay & Co  ofrece auditorías externas o independientes con el mayor grado de rendimiento y fiabilidad. Una auditoría externa e imparcial, contribuye a aumentar la confianza de los posibles inversores y al funcionamiento óptimo de la propia empresa.

Auditoría de cuentas anuales y otros estados financieros
Auditoría del sector público
Investigaciones especiales
Due diligence
Forensic (Informes Periciales)
Planes de viabilidad
Verificación de información no financiera
El auditor

Auditoría de cuentas anuales y otros estados financieros

Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de la más alta calidad y que nuestros auditores sean rigurosos con los procesos utilizados a la hora de llevar a cabo una auditoría. Todo ello para cumplir los requisitos estatutarios de obligado cumplimiento y obtener una visión actualizada de su negocio a través de nuestros servicios de auditoría y assurance.

Auditoría del sector público

Contamos con gran experiencia para ofrecer nuestros servicios de auditoría y assurance al sector público, pudiendo aportar técnicas de análisis, investigación, observación, pruebas de cumplimiento o tratamiento de gran volumen de datos.

Nuestras auditorías van más allá del enfoque de cumplimiento obligado, se trata de un servicio de valor añadido en las fases de planificación, ejecución y conclusiones, y de sus ámbitos de actuación.

Investigaciones especiales

Podemos llevar a cabo auditorías de todo tipo, realizando investigaciones especializadas de carácter legal, mercantil y contractual, personal y familiar. Gracias a nuestros  auditores expertos, abordamos cualquier tipo de auditoría ofreciendo así análisis y opiniones precisas que le ayuden a tomar las decisiones correctas..

Due diligence

La diligencia debida o  due diligence constituye un proceso complejo y delicado y precisa de auditores externos con experiencia y capacitados para llevar a cabo la auditoría de su empresa. Nos aseguramos de que la revisión se centre en los aspectos y opciones clave :

  • Auditoría externa de situación actual comercial y financiera
  • Auditoría externa de previsiones de tesorería
  • Auditoría externa de estrategias comerciales y financieras
  • Análisis de sensibilidad
  • Gestión y sistemas
  • Cobertura de Seguros

Forensic (Informes Periciales)

Nuestros auditores de cuentas actúan como peritos en casos de fraude y otros casos penales, procurando una visión imparcial y clara a todas las partes. el auditor externo que lleve a cabo el informe pericial, mantendrá en todo momento una postura objetiva y neutral aportando todos los documentos necesarios para corroborar el propio análisis.

Planes de viabilidad

Contacte a nuestro equipo de expertos auditores cuando perciba los primeros síntomas de una posible crisis. Realizaremos un análisis exhaustivo sobre la situación y elaboraremos un plan de acción para estabilizar la empresa a través de la mejora de la tesorería y de la rentabilidad. Esta inversión en una auditoría externa puede ser la diferencia entre el éxito y fracaso empresarial.

Verificación de información no financiera

Cada vez son más las empresas que deben publicar su desempeño social, medioambiental y de gobierno corporativo.

A tal efecto, las empresas obligadas deberán elaborar y publicar sus Estados de Información No Financiera (EINF), cuyo contenido debe contemplar como mínimo los aspectos requeridos por ley.

Podemos ayudarle a verificar la información no financiera de la que dispone su empresa y a elaborar el EINF

El auditor

El auditor es la persona capacitada y experimentada y en nuestro caso externo a la empresa, designado por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una empresa.  Para poder ejercer, el auditor debe obtener la certificación necesaria y estar registrado en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas).

Las auditorias externas siguen las normas estandarizadas estipuladas por IFAC (Federación Internacional de Auditores), una organización global dedicada a servir al interés público fortaleciendo la profesión y contribuyendo al desarrollo de unas normas de aplicación internacional.

Menú