Otros servicios de Assurance

Otros servicios de Assurance

Los Estándares Internacionales de Auditoría, en concreto la aplicación de los estándares ISAE nos permiten realizar trabajos de verificación sobre Información No financiera o de Sostenibilidad, Sistemas de Control Interno, Control de Riesgos, Procesos, Operaciones y otras informaciones relevantes que permitan mejorar los procesos de toma de decisión tanto internamente como por otras partes interesadas en la organización.

Hoy en día muchas empresas externalizan procesos como la contratación, nóminas, facturación, cobros y deudas, atención y reclamaciones a empresas de servicios (outsourcing).

Este estándar permite emitir un informe de verificación, que será utilizado por las entidades usuarias de servicio y sus auditores, en relación a los controles, seguridad y confidencialidad de la información en las organizaciones que prestan un servicio y que probablemente sea relevante para el control interno de las mismas al estar relacionado con la información financiera.

  • ISAE 3410: Informes de Verificación de Gases de Efecto Invernadero

Dirigido a inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, nuestro servicio de verificación cumple con los estándares de alta calidad y consistencia establecidos por la ISAE 3410.La verificación utilizando la ISAE 3410 permite a distintas organizaciones cumplir con posibles requerimientos gubernamentales, con requisitos para la participación en sistemas de comercio de derechos de emisión de GEI o simplemente con su propia agenda de comunicación a sus grupos de interés.

  • ISAE 3400: Informes de Verificación de Información No Financiera Prospectiva

Tiene como objetivo establecer reglas y proporcionar orientación para encargos consistentes en examinar e informar sobre información financiera prospectiva, incluidos los procedimientos para examinar las hipótesis utilizadas en los casos de estimaciones complejas o utilización de hipótesis para explicar la evolución de variables económicas.

La expresión “información financiera prospectiva” significa que la información financiera se basa en hipótesis sobre hechos que pueden ocurrir en el futuro y en posibles acciones de la entidad.

Menú