Empresa Familiar

Llevamos muchos años trabajando con empresas familiares, entendemos las necesidades de la empresa familiar y sabemos utilizar nuestro conocimiento para ofrecer las mejores soluciones. Nuestro objetivo es cuidar la relación familiar, aunando intereses y logrando consenso.

Contamos con abogados especializados en empresas familiares en España que le ayudarán a diseñar la estructura societaria más adecuada, aquella que garantice que los intereses y derechos de los accionistas sean tenidos en cuenta y permita los máximos índices de rentabilidad.

Para la armonía familiar y la continuidad de la empresa familiar es fundamental sentar las bases regulatorias de la empresa desde su comienzo, delimitar los ámbitos de actuación de la familia y de la empresa evitando interferencias. Para ello, recurrir a una consultoría de empresa familiar experta en la materia evita conflictos que pueden dañar el buen funcionamiento de la misma.

empresa familiar
Asesoramiento en materia de sucesión
Estructuración del negocio de la forma más adecuada a efectos de sucesión y continuidad de la empresa familiar
Creación del Consejo de Administración de la empresa familiar
Creación del Consejo de Familia
Elaboración del protocolo de la empresa familiar
Elaboración de los estatutos de la empresa familiar

Asesoramiento en materia de sucesión

Contamos con un equipo multidisciplinar que ofrece un servicio de consultoría a la empresa familiar para que la sucesión empresarial tenga éxito, para ello es fundamental disponer de un Plan de Sucesión Empresarial profesional.

El principal objetivo del Plan de Sucesión de la empresa familiar es garantizar la continuidad de la empresa,y evitar conflictos entre los herederos por falta de previsión estratégica. El empresario o propietario mayoritario de la empresa debe tener siempre en mente el futuro de su empresa y su familia y para ello debe pensar desde el primer momento en un plan de sucesión y no retrasarlo indefinidamente como ocurre en muchos casos.

Nuestros servicios en materia de sucesión de las empresas familiares cubren las siguientes áreas:

  • Análisis y diseño del Plan de sucesión de la empresa
  • Protocolos Familiares
  • Preparación de planes de sucesión
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Implantación de la oficina familiar (family office)

Estructuración del negocio de la forma más adecuada a efectos de sucesión y continuidad de la empresa familiar

  •  Nuestro equipo de abogados y fiscalistas ofrecen a las empresas familiares en España un análisis e implementación de estructuras societarias y patrimoniales que reduzcan y adecuen la tributación de la empresa familiar y la familia empresaria a los incentivos tributarios y a la normativa vigente.

Creación del Consejo de Administración de la empresa familiar

  • Somos una empresa familiar con más de 35 años de experiencia al servicio de otras empresas familiares en España, conocemos bien cómo funcionan y contamos con abogados de empresas especializados en el diseño de estructuras de gobierno familiar.

Creación del Consejo de Familia

  • Cumplimos más de 35 años al servicio de las empresas familiares en España, conocemos bien cómo funcionan y contamos con abogados de empresas especializados en el diseño de estructuras de gobierno familiar.

Elaboración del protocolo de la empresa familiar

Nuestro equipo de abogados y fiscalistas especializados en la consultoría de la empresa familiar cuentan con experiencia sobrada en el diseño y la elaboración de los protocolos familiares y de empresa familiar, ocupándose también de la inscripción del protocolo en el Registro Mercantil correspondiente.

Es de vital importancia para las empresas familiares en España contar con unos protocolos que recojan los acuerdos alcanzados por la familia empresaria y que persiguen garantizar la armonía familiar y la continuidad de la empresa en manos de la familia

Elaboración de los estatutos de la empresa familiar

  • Una de las claves del buen funcionamiento de las empresas familiares es contar con unos estatutos que regulen de forma eficiente la empresa familiar. Para ello, la experiencia de abogados de empresas especializados en al materia es esencial, ya que de esos estatutos dependerá la resolución de muchos conflictos.
    • Elaboración de los estatutos que regirán la empresa familiar
    • Inscripción de los estatutos en el Registro Mercantil
Menú