Información para ayudar a la sociedad

Ley de Información No Financiera

Elaboración y verificación de Información no Financiera y Diversidad

La Ley 11/ 2018 exige a las empresas de más de 500 trabajadores y determinadas características, a divulgar información no financiera.  A partir de 2021, estas obligaciones de transparencia aplicarán también a empresas de más de 250 trabajadores que reúnan los requisitos.  Pero más allá de la obligación, son muchas las empresas que se están beneficiando actualmente de contar con datos sobre su sostenibilidad extra financiera, y comunicarlos a sus grupos de interés.

El Informe deberá ser preparado acorde con marcos nacionales e internacionales reconocidos tales como Global Reporting Initiative (GRI) o Integrated Reporting (IRCC), tanto en contenido descriptivo como en la elección de indicadores para cada área. Además, el informe debe estar verificado por un externo independiente.

¿Qué empresas están obligadas?

Los Estados de Información No Financiera son obligatorios para las sociedades de capital o grupos consolidados que tengan más de 500 trabajadores y a su vez tenga la consideración de Empresas de Interés Público (EIP) o que cumplan con al menos dos de tres características durante dos ejercicios consecutivos:

  1. Un volumen de activos superior a 20 millones de euros
  2. Una cifra de negocios mayor a 40 millones de euros
  3. Un número medio de trabajadores superior a 250 trabajadores
¿Qué tipo de información se reporta?

Los estados de Información no Financiera y los reportes de sostenibilidad deben incluir como mínimo la información necesaria para comprender la situación del grupo, su impacto ambiental y social, sus políticas en materia de derechos humanos, medidas de prevención de la corrupción y el soborno y políticas referentes a la igualdad y la inclusión. Asimismo, deberá incluirse una descripción de los principales riesgos relacionados a la actividad, productos y relaciones y el resultado de las políticas antes mencionadas.

Desde UHY Fay & Co ponemos a su disposición nuestra avalada experiencia en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

  • Contamos con la certificación de formadores oficiales de Integrated Reporting (IR)
  • Especialización en la norma AccountAbility AA1000AS y el estándar de Global Reporting Initiative (GRI).
  • Nuestros profesionales lideran la Comisión de RSC e Informes Integrados del Consejo General de Economistas.
  • Más de 30 ponencias sobre RSC e información no financiera en diversas Cámaras de Comercio de España, Cámaras Internacionales, Registros de Economistas, en la CEOE, ente otros.
  • Prevención penal
+ Servicios de Compliance y Prevención Penal

Pulse la imagen para descargar el Dosier Informativo.

Para más información contacte a:
Joyce Bruce
Tel: +34 91 426 07 23
E-mail: jbd@uhy-fay.com

Menú