Due Diligence

Diligencia Debida

La diligencia debida o Due Diligence auditoría sirve para determinar y evaluar la situación económica, financiera y patrimonial de una empresa que está siendo revisada en relación a un proceso de compraventa.

La Due Diligence se organiza en función a las necesidades específicas de cada caso. Por lo general, se suele centrar en los aspectos clave que nos permiten tener una imagen completa del estado de la empresa.

Elaboración informe Due Diligence

Una vez finalizado el trabajo de auditoría de la Due Diligence, se elabora un informe que cubre de forma detallada los resultados del trabajo. Se trata de un informe que contiene una introducción, donde se expone el objetivo de la due diligence, un apartado que explica las distintas áreas de la empresa que han sido analizadas, un resumen de resultados y un apartado de conclusiones que expone los posibles riesgos y contingencias a tener en cuenta en la operación de adquisición.

La due diligence persigue detectar posibles contingencias, delimitar los riesgos de la operación y sentar las bases sobre las que negociarán comprador y vendedor. Nuestro equipo de auditores expertos cuenta con más de 35 años de experiencia en la realización de due diligence financiera y contable. Así mismo, nuestro equipo de corporate finance (inluir link) tiene larga experiencia en operaciones de fusión y adquisición.

Noticias relacionadas

uhy forum

UHY International celebra en Grazalema la XX edición del UHY Forum

El UHY Forum ha contado con 40 representantes de 17 países para impulsar el liderazgo…

Desafíos fiscales internacionales

Desafíos fiscales internacionales provocados por la movilidad de los profesionales El desarrollo de la digitalización…

España no es atractiva fiscalmente

  El impuesto sobre sociedades de España, por encima de la media europea, pone en…

España, destino para nómadas digitales

  Muchos son los países que, tras la pandemia, han detectado oportunidades para la atracción…

¿Cómo podemos ayudarte?

Si quieres que contactemos contigo, rellena este formulario. Cuanta más información nos facilites más acertada será nuestra respuesta.
La información que facilite es confidencial y sólo será revisada por los profesionales de UHY Fay & Co.

    Menú