Beneficios de la Golden Visa

Noticias Legales

Los beneficios de la Golden Visa residen principalmente en que es una opción eficaz y rápida para obtener la residencia del interesado y su familia en España.

La Golden Visa, o visado por inversión en España, es un permiso de residencia al que pueden acceder todas aquellas personas que no son ciudadanos de la Unión Europea mediante la realización de una inversión en España de un mínimo de 500.000€

Normalmente, esta inversión se realiza a través de la compra de una vivienda en España, pero existen también otras opciones como pueden ser la compra de deuda pública, activos mobiliarios o a través de la puesta en marcha de proyectos empresariales en España. En cada caso las condiciones y el importe de la inversión varían, en el caso de comprar deuda pública, debe hacerse una inversión superior a 2 millones de euros y la inversión en activos mobiliarios debe ser superior a un millón de euros. Es por esto que la opción más interesante sea la de comprar una propiedad en España, de un mínimo de 500.000€, para obtener la residencia en España.

En el momento en que el interesado en una Golden Visa decide hacer una inversión, inmobiliaria o de otro tipo en España, es muy recomendable contactar con profesionales expertos ya que es importante tener en cuenta todas las implicaciones legales, fiscales, o urbanísticas relativas a la operación. En algunos casos también puede ser recomendable realizar un estudio de las implicaciones fiscales que puede suponer convertirse en residente fiscal en España, algo que no es requerido por la Golden Visa, por lo que el solicitante puede vivir en España si necesidad de adquirir la residencia fiscal.

Entre los beneficios de la Golden Visa hay que mencionar que el solicitante podrá trabajar en España durante su vigencia, así como obtener la residencia para toda su familia, incluidos hijos mayores de 18 años, a fin de realizar una reunificación familiar. Al mismo tiempo la Golden visa le permitirá circular libremente por todos los países de la zona Schengen sin necesidad de visado alguno. Al contrario que otros visados, con la Golden Visa no es necesario que el interesado permanezca en España, podrá residir donde quiera y venir a España en cualquier momento, y durante el periodo de tiempo que quiera, con la única condición de mantener la inversión.

Origen de la Golden Visa

La Golden Visa surgió en España en el año 2013 con la intención de atraer inversión internacional a España y facilitar el camino a inversores y empresarios interesados en invertir y residir en España. Todo lo referente a la Golden Visa es regulado por la Ley 14/2013 y desde que entró en vigor la han solicitado más de 25.000 personas ya que es una de las mejores opciones para obtener la residencia legal en España.

Entre los requisitos necesarios para poder solicitar una Golden Visa está la necesidad de demostrar que se tienen fondos suficientes para realizar la inversión, que el solicitante no tenga antecedentes penales en ninguno de los países en los que haya residido en los últimos cinco años y contar con recursos económicos suficientes para vivir en España.

Otros beneficios de la Golden visa incluyen el hecho de que, para mantener y renovar esta visa el inversor sólo tendrá que ingresar en territorio español un mínimo de una vez al año y no está obligado a adquirir la residencia fiscal. La renovación de la visa por parte del inversor es indefinida, puede renovar la visa tantos años como estime necesario con la única condición de mantener la inversión realizada.

Finalmente, al adquirir una Golden Visa, el inversor podrá acceder a la visa permanente en España si fuese algo de su interés.

Servicios relacionados

Acuerdo de teletrabajo post-pandemia

  Con el fin de las medidas de contención sanitaria del Covid,  desde el día 19 de abril finaliza el trabajo a distancia excepcional y sin necesidad de suscribir el acuerdo escrito y cumplir la…

España, destino para nómadas digitales

  Muchos son los países que, tras la pandemia, han detectado oportunidades para la atracción de talento y, en consecuencia, nuevos contribuyentes para sus arcas. En esta carrera por la atracción del talento digital, España…

Colaborar para ganar

  Los clientes esperan el mejor servicio posible de firmas como UHY Fay & Co y el resto de firmas miembro de UHY, nuestra red internacional. Una forma importante de cumplir con esa expectativa es…

La Auditoría del Sector Público

La auditoría del sector público se puede definir como un proceso sistemático en el que, siempre de forma objetiva, se evalúan las operaciones financieras, administrativas y técnicas realizadas, al igual que los objetivos, planes, programas…
Menú