Noticias

China Creó 1,25 Millones Más de Nuevas Empresas Durante la Pandemia

china-crea-125-millones-empresas
Noticias Legales

China creó 1,25 millones más de nuevas empresas durante la pandemia, liderando el ranking de creación de nuevas empresas en el mundo

  • La creación de nuevas empresas aumenta un 6% en todo el mundo a pesar de los efectos de la pandemia.
  • Estados Unidos experimenta un fuerte crecimiento a medida que despega el comercio minorista electrónico
  • Surge la amenaza de un sistema económico de dos velocidades ya que algunas economías europeas se quedan atrás

En China se crearon 1,25 millones más de nuevas empresas en 2020, lo que le otorga el primer lugar entre 22 países en un estudio sobre la creación de nuevas empresas durante la pandemia realizado por UHY, la red internacional de contabilidad y consultoría.

El estudio de UHY muestra que se crearon más de 25 millones de nuevas empresas en China en 2020, un 5% más que lass 23,7 millones de empresas creadas en 2019. Desde 2015, el gobierno chino apoya el espíritu empresarial en China destacando el papel fundamental que suponen las empresas en la estrategia económica del país. En noviembre de 2020, el gobierno destacó el papel clave que debían desempeñar las pequeñas empresas para impulsar la recuperación de China tras la pandemia. Liqian Sun, director de Zhonghua CPA LLP, la firma miembro de UHY en China, comenta:

 

“China ha logrado avances significativos en el fomento del espíritu empresarial en los últimos años y la pandemia no ha podido frenar eso. La empresa ha sido un elemento clave de la estrategia económica de China durante los últimos cinco años y estas cifras muestran cómo ese enfoque está dando sus frutos. Cada año se crean en China una cantidad asombrosa de microempresas”.

Estados Unidos detecta un fuerte crecimiento porcentual en la creación de nuevas empresas

En Estados Unidos se crearon 4,4 millones de nuevas empresas en 2020, un aumento del 27% sobre los 3,5 millones de empresas creadas en 2019.

UHY comenta que la Covid-19 ha desencadenado un renacimiento del espíritu empresarial en muchos países, incluido EE. UU., debido, en parte, a que muchas personas perdieron su trabajo durante la pandemia y tuvieron que reinventarse.

Industrias como la venta minorista en línea han experimentado aumentos particularmente fuertes en el registro de nuevas empresas, ya que el comportamiento del consumidor cambió por las restricciones de bloqueo lo que ha supuesto un aumento exponencial de las compras online.

Puede que este aumento en la creación de nuevas empresas también se haya visto influido por una mayor disponibilidad de préstamos comerciales durante 2020.

Dennis Petri, presidente de UHY International, comenta: “El aumento en la creación de nuevas empresas en los Estados Unidos durante el último año ha sido notable. En muchos casos se ha debido a la necesidad: las personas que perdieron su trabajo montaron empresas por su cuenta, a falta de otra opción. Pero aún ha habido más casos de empresarios que han detectado oportunidades durante la pandemia, particularmente en el comercio minorista online «.

Nueve de los 22 países del estudio experimentaron aumentos significativos en la creación de nuevas empresas en 2020, entre los que están Reino Unido, Francia, Brasil e India. El mayor aumento porcentual se registró en Filipinas, donde la creación de nuevas empresas creció un 152% en un solo año.

Michael Aguirre, fundador de UHY M.L. Aguirre & Co, la firma miembro de UHY en Filipinas, comenta:

 

“En 2020 se registró una gran cantidad de registros de nuevos negocios online en Filipinas. Nuestra economía se está digitalizando rápidamente y eso está creando mayores oportunidades para los emprendedores. El dinero puesto a disposición de las empresas a través de préstamos respaldados por el gobierno también ha sido útil para muchos «.

“El próximo desafío es reducir los costes y la burocracia para la creación de nuevas empresas en Filipinas. Si eso se puede lograr, podemos crear una economía de “startups” importante «.

Amenaza de un sistema a dos velocidades. Algunas economías europeas se quedan atrás

UHY advierte que existe el riesgo de que surja un sistema de dos velocidades ya que algunas economías europeas han vivido un nivel de crecimiento de nuevas empresas mucho más bajo. Los 13 países del estudio de UHY que han visto caer la creación de nuevas empresas en 2020 están dominados por economías europeas, incluidas España, Italia, Alemania y Polonia.

En los 11 países europeos que han participado en el estudio de UHY, se crearon 3,27 millones de nuevas empresas en 2020, lo que supone una disminución del 1,6% con respecto a los 3,32 millones de empresas que se crearon en 2019. Mientras tanto, en los otros 11 países no europeos que han participado en el estudio, el aumento en la creación de nuevas empresas ha sido del 7.2%

Dennis Petri agrega: “A medida que se acelera la recuperación tras la pandemia, las economías de todo el mundo necesitan la creación de nuevos negocios para impulsar el crecimiento económico. Los gobiernos europeos deberían analizar sus políticas fiscales para asegurar que están haciendo todo lo posible para ayudar a los empresarios a crear nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo».

Reino Unido registra una creación récord de nuevas empresas durante la pandemia

Reino Unido ha sido uno de los países que ha registrado el aumento más alto en la creación de nuevas empresas durante la pandemia, con un aumento del 14% en 2020 en comparación con 2019. La oficina central de la Administración Tributaria del país confirma que marzo de 2021 fue el mes en el que se crearon el mayor número de empresas en toda la historia del país.

Martin Jones, socio de UHY Hacker Young, la firma miembro de UHY en el Reino Unido, comenta: “Los emprendedores en el Reino Unido han utilizado la pandemia y los bloqueos como trampolín para abrir nuevos negocios. La pandemia ha creado oportunidades para personas lo suficientemente valientes como para identificar y capitalizar el gran cambio que hemos sufrido en los últimos 18 meses «.

 

“Cuando volvemos la mirada a la última recesión, podemos confirmar que fue un período en el que se crearon muchas de las empresas líderes en tecnología y fintech del Reino Unido. En una década, es probable que veamos el período de la pandemia como un momento igualmente crucial para el crecimiento empresarial del país «.

China, líder en la creación de nuevas empresas durante la pandemia: más de 25 millones de nuevas empresas fueron creadas en 2020

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
Menú