Noticias

Conferencia – Taller Cómo Evaluar el Valor de una Empresa

Código de descuento - Valor de una empresa
Noticias Destacadas

Fecha: 22 noviembre.

Lugar: Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla.

Para cualquier dueño de una pequeña o mediana empresa, entender el valor de su negocio es fundamental, ya sea con miras a una posible venta o simplemente para conocer su posición en el mercado. El proceso de valoración de una empresa es una tarea compleja que involucra una variedad de aspectos, desde los financieros hasta los legales y fiscales.

Para abordar este tema crucial, la conferencia – taller «Cómo evalúa un comprador profesional el valor de una empresa» es un evento que no puedes perder. En este artículo, te ofrecemos un vistazo a los aspectos clave de este evento práctico y participativo.

Aspectos Clave en el Proceso de Venta

Durante la conferencia, se discutirán los pasos básicos de un proceso de venta, así como las diferencias entre el enfoque de un vendedor profesional y uno amateur. Además, se abordará la crucial pregunta de si el propietario debería optar por crecer o vender.

Errores Comunes en el Proceso de Venta

Una parte esencial de la conferencia se centrará en los errores comunes que los propietarios suelen cometer en un proceso de venta. Identificar y evitar estos errores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una negociación.

Evaluación de la Empresa

El corazón de la conferencia abordará cómo se debe realizar una correcta valoración de la empresa. Los expertos compartirán pasos fundamentales para resaltar el potencial y el valor del negocio.

Proceso de Negociación y Cierre

Una vez que se ha evaluado el valor de una empresa y se ha decidido avanzar en la venta, el proceso de negociación y cierre se convierte en un tema crítico. Durante la conferencia, se discutirán métodos de pago, cláusulas habituales y técnicas para cerrar el trato en el menor tiempo y al mayor precio posible.

Experiencias Prácticas y Conclusiones

La conferencia también ofrecerá una visión práctica con «lecciones aprendidas» de empresas que han pasado por procesos de venta.

No dejes pasar la oportunidad de participar en este evento práctico y participativo que te brindará las claves para evaluar y aprovechar al máximo el valor de tu empresa. ¡Te esperamos!

Código de descuento - Valor de una empresa

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
Menú