Noticias

Estado de alarma y cumplimiento de régimen de visitas

Publicaciones-1
Noticias Destacadas, Noticias Coronavirus

¿Cómo afectará el Estado de Alarma decretado por el Gobierno al cumplimiento del Convenio Regulador de mi divorcio o separación?

Desde que el pasado sábado 14 de marzo el  Gobierno decretase el Estado de Alarma en todo el Territorio Español (Real Decreto 463/2020) a consecuencia de la PANDEMIA MUNDIAL del Covid-19, por el que se limita de la libertad de circulación de las personas (artículo 7 Del Real Decreto de Alarma), permitiendo en el apartado e) la “Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables”, muchas parejas divorciadas o separadas se han podido preguntar cómo les afectarán estas medidas.

Nuestro equipo de derecho procesal considera que SE MANTIENEN EL CUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS establecido en el convenio regulador, además del resto de medidas que contemple el mismo.

Esto significa que, los padres o madres no custodios de sus hijos, o en el intercambio de las custodias compartidas, podrán efectuar los desplazamientos necesarios para dar cumplimento al régimen de visitas establecido por su convenio regulador. En estos desplazamientos se deberá cumplir con las medidas higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades.

Recomendamos que el padre o madre que se desplace por este motivo porte consigo una copia del convenido regulador a los efectos de justificar ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su salida del domicilio.

En todo caso, debe primar el interés superior de los hijos, por lo que ante los síntomas de poder estar afectado por el Covid-19, además de ponerlo en conocimiento en los servicios de salud habilitados debe ponerse en conocimiento del otro progenitor para suspender si fuese necesario el régimen de visitas. Especialmente, si los menores o cualquiera de los progenitores son personas de riesgo por tener alguna enfermedad. En estar circunstancias no se puede considerar como un incumplimiento del régimen de visitas.

Si usted se ha visto o se ve en algún problema similar no dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento experto y una representación procesal de la más alta calidad.

Contacte con Camino Coello, abogada especializada en derecho procesal: ccoello@uhy-fay.com

Fortaleciendo la Prevención del Blanqueo de Capitales: Un Imperativo para el 2024

El año 2023 ha sido testigo de una serie de sanciones significativas impuestas a diversas…
novedades_irpf_2023

Novedades IRPF 2023

Repasamos las principales novedades que afectan a la declaración del Impuesto sobre la Renta de…
información fiscal de empresas y sociedades

Contenido Fiscal en la memoria de una empresa ¿Debo incluirlo?

  LA IMPORTANCIA DE INCLUIR EL CONTENIDO FISCAL DE LA MEMORIA Con carácter general, las…

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…
Menú