Noticias

El impuesto solidario a las fortunas

impuesto solidario
Noticias Fiscales

El impuesto solidario a las grandes fortunas de más de 3 millones ha sido publicado con una enmienda que introduce un mínimo exento de 700.000 euros, que eleva a 3,7 millones el umbral de patrimonio exigible para tributar por el impuesto.

El documento de Enmiendas a la Proposición de Ley para la aprobación del gravamen a las eléctricas y a la banca, de PSOE y Podemos, incorpora la creación del Impuesto de Solidaridad. Un impuesto que grava a las fortunas de más de 3 millones de euros de forma complementaria al Impuesto sobre el Patrimonio.

Los juristas consideran, de forma unánime, que el nuevo tributo genera problemas de seguridad jurídica y de encaje constitucional.

Inmaculada Domecq, socia y directora del área fiscal de la firma, al ser preguntada por el diario Expansión sobre esta medida comenta: «el impuesto de solidaridad está viciado desde su propia concepción por diversos motivos y es muy probable que veamos, más pronto que tarde, como el Tribunal Constitucional lo elimina. Solo unos miles de contribuyentes, 23.000 según el Gobierno, se verán afectados por este impuesto pero serán cientos de miles potenciales contribuyentes de otros impuestos, con mucha más recaudación que este, los que perderá el fisco español en favor de países como Portugal».

Inmaculada Domecq, socia de la Firma, directora del área de Tax & Legal

 

directiva debra

Sobre la Directiva DEBRA

Hace ahora una década de la entrada en vigor de dos medidas de una trascendencia…
impuesto grandes fortunas

Impuesto a las Grandes Fortunas

En noviembre de 2022 se ha hecho público el texto del conocido como “Impuesto a…
Prevencion acaso laboral

Nuevas obligaciones en relación con la prevención del acoso laboral

Protocolos y normativas El próximo día 7 de octubre de 2022, entran en vigor los…
uhy forum

UHY International celebra en Grazalema la XX edición del UHY Forum

El UHY Forum ha contado con 40 representantes de 17 países para impulsar el liderazgo…
Menú