Noticias

Modelo 721

modelo 721
Noticias Fiscales

¿Qué es el Modelo 721?

Es una declaración informativa de carácter anual que surge, como documento específico para declarar las criptomonedas (moneda virtual) que estén fuera del territorio español y en su conjunto tengan un valor de al menos 50.000€. Se entenderán que están fuera del territorio español cuando la persona o entidad que las custodie resida fiscalmente en otro país.

¿Qué se entiende por moneda virtual?

Según la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), se entenderá por moneda virtual aquella representación digital de valor no emitida ni garantizada por un banco central o autoridad pública, no necesariamente asociada a una moneda legalmente establecida y que no posee estatuto jurídico de moneda o dinero, pero que es aceptada como medio de cambio y puede ser transferida, almacenada o negociada electrónicamente.

¿Qué información debe suministrarse en el Modelo 721 según la AEAT?

  • El nombre y apellidos o la razón social o denominación completa y, en su caso, número de identificación fiscal del país de residencia fiscal de la persona o entidad que proporciona servicios para salvaguardar las claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir las monedas virtuales, así como su domicilio o dirección de su sitio web
  • La identificación completa de cada tipo de moneda virtual.
  • Los saldos de cada tipo de moneda virtual a 31 de diciembre expresados en unidades de moneda virtual y su valoración en euros.

Obligados

Están obligadas a presentar el modelo 721 todas aquellas personas físicas y jurídicas que sean titulares o inversoras de criptomonedas y tengan una cartera con un valor de, al menos, 50.000 €.

También están obligados a presentarlo aquellas empresas que ofrezcan cambio de criptomonedas y custodia de claves criptográficas.

Plazo

Debe ser presentado dentro del primer trimestre del año inmediatamente posterior al que nace la obligación. Es decir, del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 para presentar el modelo 721 relativo al 2023.

Gabriela Silvina, Head of Business Services: gsg@uhy-fay.com

Gabriela Silvina

Manuel Cuesta de Reyna Carbajal, Manager – Business Services: mcc@uhy-fay.com

Manuel Cuesta

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
Menú