Noticias

Novedades Ley de Beckham

ley-beckham
Noticias Fiscales

El pasado 6 de diciembre se publicó el tan esperado desarrollo reglamentario de la Ley de Beckham para adaptarlo a las modificaciones incorporadas a través de la Ley de Startups.

En primer lugar, se modifica el ámbito subjetivo de aplicación del régimen especial para introducir nuevos supuestos, se define cuándo una actividad económica calificará como emprendedora, quién es un profesional altamente cualificado o cuándo se llevan a cabo actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación. Adicionalmente, se aclara el plazo para que se desplacen a territorio español los familiares del contribuyente acogido al régimen especial.

En segundo lugar, se introducen especialidades en materia de retenciones y obligaciones formales de los nuevos supuestos legalmente establecidos de acceso al régimen especial.

En tercer lugar, se adapta la duración del régimen en los mismos términos que los previstos legalmente, así como el ejercicio de la opción de tributar por este régimen respecto de los familiares que acompañen al contribuyente que se acoge al régimen especial, aclarando tanto el plazo para su ejercicio como el momento en el que han de tener en cuenta las circunstancias legalmente exigidas.

En cuarto lugar, respecto de los familiares que acompañen al contribuyente que también se acogen al régimen especial se establece, se regula la renuncia y la exclusión de manera individual, salvo en determinados supuestos en los que puede operar una exclusión colectiva.

Finalmente, atendiendo a la Ley de Beckham, se introduce una disposición transitoria vigésima estableciendo el plazo para el ejercicio de la opción por dicho régimen para los contribuyentes que adquieran su residencia fiscal en España en el periodo impositivo 2023 como consecuencia de un desplazamiento a territorio español realizado en 2022 o en 2023 antes de la entrada en vigor de la orden ministerial que apruebe el nuevo modelo de comunicación de la opción por el mismo. Este plazo será de 6 meses desde que se apruebe la Orden con el correspondiente modelo.

estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
cuestión de inconstitucionalidad

Resolución del pleno del tribunal constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional ha resuelto de manera unánime la cuestión de inconstitucionalidad planteada…
Balance financiero

¿Qué es el EINF?, ¿Qué empresas están obligadas a presentarlo?

En este artículo te explicamos qué es el Estado de Información No Financiera (EINF), qué…
impuesto grandes fortunas

¿Eres no residente y has pagado el Impuesto a las Grandes Fortunas?

Eliminación retroactiva de la discriminación de los no residentes en el Impuesto de las Grandes…
Menú