Noticias

Presidente global de UHY

Bernard Preside UHY
Noticias Destacadas, Noticias Legales

UN ESPAÑOL ELEGIDO PRESIDENTE GLOBAL DE UHY

  • Bernard Fay Viota ha sido elegido presidente de UHY International.
  • Es el primer presidente no perteneciente a las firmas fundadoras.
  • UHY es una de las principales redes globales de auditoría y consultoría, presente en más de 90 países con más de 300 oficinas y más de 7600 profesionales.

UHY ha elegido presidente a Bernard Fay Viota, se trata de la primera vez que la red elige a un presidente fuera de las dos firmas fundadoras, de EEUU y Reino Unido.

Bernard es socio fundador de UHY Fay & Co, una de las 20 primeras firmas de servicios profesionales en España con oficinas repartidas por las principales ciudades del país.

UHY International es una red global líder en servicios profesionales,  con una facturación de 640 millones de dólares está presente en más de 90 países, con más de 296 oficinas y más de 7.600 profesionales.

Bernard es miembro del Consejo global de UHY desde 1998 en representación de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Ha sido instrumental en el desarrollo de UHY en América Latina y más recientemente en Oriente Medio. Bernard fue también el promotor y creador del UHY Forum, un programa estratégico de formación, que se celebra en España desde hace 14 años, para gerentes con proyección internacional donde desarrollan sus habilidades de liderazgo.

Para Fay Viota, trilingüe en español, francés e inglés, educado en varios países de Europa y un profesional que trabaja desde hace años a nivel internacional para sus clientes, esta nueva posición le resulta muy ilusionante y estimulante: “ de un grupo reducido de ejecutivos, de ambas orillas del Atlántico, con una visión de crecimiento ambiciosa, UHY se ha convertido en una red mundial capaz de ofrecer servicios profesionales de la más alta calidad a medianas y grandes empresas que buscan una alternativa sólida y refrescante a las “Big Four”. He vivido esta transformación desde un lugar privilegiado, y es un honor para mí asumir esta nueva responsabilidad durante los próximos tres años.”

“Nuestra estrategia para los próximos años estará enfocada al crecimiento, a la expansión geográfica de la red y la difusión creativa de nuestra marca para seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes globalmente” comenta Fay Viota. “Estamos en un mercado muy competitivo pero el espíritu de colaboración, cohesión y confianza que caracteriza a UHY nos diferencia de la competencia. Nos preocupamos por las personas y nuestros clientes nos eligen por ello para sus proyectos y transacciones internacionales”.

“Valoraremos el éxito de UHY, no sólo en términos de crecimiento puro, si no teniendo muy presente si nuestros clientes perciben el valor del trabajo innovador, exigente y personalizado que ofrecen nuestros profesionales”.

“Estoy deseando empezar a trabajar con nuestros clientes, las firmas de UHY y el consejo global para llevar a cabo nuestra estrategia nutriéndonos de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la globalización, y afrontando los retos impuestos por los reguladores y por un mercado cada vez más competitivo y cambiante.”

Bernard sucede en la presidencia a Ladislav Hornan, Socio Director de UHY Hacker Young, firma fundadora de UHY con sede en el Reino Unido, quien permanecerá en el consejo global.

Sobre Bernard Fay Viota

Como miembro del Consejo Global de UHY desde 1998, Bernard ha sido instrumental en el desarrollo de UHY en América Latina y más recientemente en Oriente Medio.

Bernard es el promotor y creador del UHY Forum, un programa estratégico de formación internacional, que se celebra en España anualmente desde hace 14 años. El Forum ha visto pasar a más de 300 gerentes con proyección internacional desarrollar sus habilidades de liderazgo.

En UHY Fay & Co, Bernard ha creado e impulsado el área de la firma especializada en asesoramiento a clientes en proceso de internacionalización. Esta iniciativa le permite trabajar desde hace muchos años con equipos multidisciplinares y multilingües de distintos países en los que está presente UHY.

Bernard es Auditor de Cuentas con más de 30 años de experiencia y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes áreas de la firma.

Nacido en Barcelona, de madre española y padre inglés, Bernard ha vivido en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Inglaterra y España, y es trilingüe en español, inglés y francés. Bernard es cinturón negro 2º Dan de Karate y un experto esquiador. Casado, con dos hijos, su familia es su gran pasión.

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
Menú