Resumen de medidas tributarias para paliar la crisis del COVID-19

Noticias Coronavirus, Noticias Destacadas, Noticias Fiscales

Las primeras medidas en la lucha contra el Covid-10 fueron aprobadas por el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo. Entre otras medidas, en materia tributaria se aprueba la posibilidad de aplazar las retenciones, el IVA y los pagos fraccionados de autónomos y pequeñas empresas hasta un límite conjunto de 30.000 euros hasta 6 meses, sin garantías y sin intereses durante los primeros 3 meses de aplazamiento.

Posteriormente, con fecha 14 de marzo, Real Decreto 463/2020 (RD), por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se aprueban más medidas de ámbito administrativo relacionadas con la suspensión de procedimientos y plazos administrativos y judiciales.

Y, finalmente, el Real Decreto-Ley 8/2020 (RDL), de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 aprueba un paquete de medidas económicas y sociales con la finalidad de proteger y dar soporte al tejido productivo y social, minimizar el impacto del virus en la económica y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un rebote en la actividad.

DESCARGAR DOCUMENTO

PULSE AQUÍ PARA DESCARGAR PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL Real Decreto ley 8/2020 PREPARADAS POR LA AEAT

Síganos en nuestra web y redes sociales (FacebookTwitter y Linkedin) para estar al tanto de las últimas novedades, en materia laboral, fiscal y legal, que va adoptando el Gobierno por el COVID-19.

 

Resumen de medidas incluidas en el RDL 11/2020

El miércoles 1 de abril de 2020 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al…

La Junta de Andalucía simplifica procedimientos

Con el objeto de incidir positivamente en el desarrollo de la actividad económica, la Junta de Andalucía, mediante el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo, ha agilizado y simplificado determinados procedimientos de ordenación del territorio…

Solicitud moratoria de deuda hipotecaria

Desde UHY FAY & CO queremos ayudarle facilitándole un Modelo de Solicitud para que pueda beneficiarse de esta medida. Con motivo del estado de Alarma, Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes…
Menú