Noticias

Aage Hempel Group adquiere Charity & Taylor

Aage_Hempel-Adquiere-Charity_Taylor-Jan20-4
Otras Noticias
    • Aage Hempel Group, uno de los grupos electrónicos marinos más grandes de Europa, miembro del grupoarbulu, ha adquirido el 100% de Charity & Taylor, empresa líder en soluciones técnicas y soporte para el sector marítimo en Reino Unido.
    • La operación ha sido asesorada por UHY Fay & Co

Grupoarbulu está formada por un grupo de 7 empresas, expertas en electrónica marina y comunicaciones por satélite, que generan un volumen de negocio consolidado de 128M€. El grupo está formado por: NAUTICAL (www.nautical.es ), Aage Hempel Group (www.aagehempel.com ), Marine Instruments (www.marineinstruments.es ), e3s (www.e3s.com ), SMD (www.smd-marine.com),  NAVTEAM (www.navteam.com), HOLSAT Group (www.thalos.fr ), y SILECMAR (www.silecmar.com), siendo estas dos últimas adquisiciones realizadas por Grupoarbulu el pasado mes de diciembre de 2019, con el asesoramiento de UHY Fay & Co.

Grupoarbulu mantiene una solidad relación con UHY Fay & Co, que lleva ayudando al grupo desde 2007 en su proceso de internacionalización. Cerrando a lo largo de estos años operaciones de fusión o adquisición en España, Dinamarca, Panamá, Malta, Holanda, Marruecos y Suráfrica, logrando así expandir la capacidad de grupoarbulu significativamente.

Nigel Darling, ex CEO y propietario de Charity & Taylor, declara: «A través de un trabajo constante, hemos logrado posicionar Charity & Taylor entre las empresas de renombre de Reino Unido. La adquisición por parte de Aage Hempel Group, miembro de grupoarbulu, garantiza el crecimiento sostenido de la empresa, algo fundamental para nuestros profesionales y clientes.»

 Iñaki Arbulu, CEO de grupoarbulu, comenta: «Charity & Taylor es una compañía consolidada en el Reino Unido que contribuirá de manera muy positiva al crecimiento de Grupo Aage Hempel y a la creación de sinergias de expansión de otras empresas especializadas dentro de grupoarbulu. Especialmente en los nichos mercantes, de pesca y mega yates. Estamos muy contentos de tener un nuevo miembro a bordo y un plan de futuro juntos «.

 Ioannis Papaefthymiou, director general de Aage Hempel, declara: “Esta operación fortalece nuestra capacidad operativa y amplia nuestro acceso a nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el Reino Unido.”

 Rodger Perks, nuevo director general de Charity & Taylor, comenta: “Aage Hempel Group nos va a permitir ser más competitivos, ampliar nuestra gama de productos, servicios y recursos técnicos, lo que nos va a permitir ofrecer soluciones globales a un mayor número de clientes internacionales. Aage Hempel Group, por su parte, gana un punto estratégico y consolidado en un momento crítico en el que Reino Unido abandona la Unión Europea.”

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
Menú