Desafíos fiscales internacionales

Noticias Destacadas, Noticias Fiscales
Desafíos fiscales internacionales provocados por la movilidad de los profesionales

El desarrollo de la digitalización y las tecnologías disruptivas ha mejorado la movilidad global de las personas y la fuerza laboral. La pandemia de COVID-19 ha impulsado aún más la movilidad y las reubicaciones de personas/trabajadores, lo que plantea problemas de interpretación sin precedentes de las normas internacionales existentes y futuras. En este contexto, la Red Internacional de Investigación y Políticas de Derecho Tributario (ITRN), cuyos fundadores incluyen profesores de la Universidad de Lausana, la Universidad de Belgrado y la Universidad Carlos III de Madrid, así como de Practise, ha lanzado un proyecto de libro destinado a abordar -cuestiones fiscales fronterizas vinculadas a las personas físicas a la luz de la movilidad permitida por la digitalización. En este sentido, el libro no solo aborda cuestiones vinculadas a la tributación individual internacional, sino que también analiza cuestiones de impuestos corporativos internacionales que surgen del movimiento de personas / fuerza de trabajo.

UHY Fay & Co es uno de los patrocinadores de este libro y varios representantes de la firma asistirán a las conferencias de Belgrado, los próximos 6 y 7 de octubre para participar en las diferentes sesiones temáticas y mesas redondas donde se abordarán distintas situaciones laborales y sus implicaciones fiscales.

 

Servicios relacionados:

UHY Fay & Co y Cointegra se unen

UHY Fay & Co y Cointegra se unen para impulsar el crecimiento de los servicios de sostenibilidad en España, potenciar su internacionalización, y posicionar la nueva marca entre las firmas líderes en sostenibilidad La marca…

España no es atractiva fiscalmente

  El impuesto sobre sociedades de España, por encima de la media europea, pone en cuestión la competitividad de nuestro país frente a otros que son más atractivos fiscalmente El impuesto sobre sociedades de España,…

Acuerdo de teletrabajo post-pandemia

  Con el fin de las medidas de contención sanitaria del Covid,  desde el día 19 de abril finaliza el trabajo a distancia excepcional y sin necesidad de suscribir el acuerdo escrito y cumplir la…

España, destino para nómadas digitales

  Muchos son los países que, tras la pandemia, han detectado oportunidades para la atracción de talento y, en consecuencia, nuevos contribuyentes para sus arcas. En esta carrera por la atracción del talento digital, España…
Menú