Registro de la jornada de los trabajadores

Noticias Laborales

A partir del próximo 12 de mayo todas las empresas han de registrar “día a día” la jornada realizada por su plantilla, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora. (RDL 8/2019, de 8 de marzo. BOE 12/03/2019).

En cuanto a la conservación de esta información, las empresas tendrán que guardar estos registros durante cuatro años, permaneciendo a disposición del trabajador, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada, sancionable con una multa máxima de 6.250 euros (art. 7 apartado 5 del Texto Refundido de la ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Independientemente de esta modificación le recordamos que sigue vigente la obligación de continuar llevando un registro de las horas extraordinarias realizadas por cada persona trabajadora (artículo 35.5 del ET). Les facilitamos a continuación, por si les fuera de utilidad y a modo orientativo, modelos de registro de jornada (a tiempo parcial y jornada completa) que ha confeccionado nuestro Departamento Laboral.

Desafíos fiscales internacionales

Desafíos fiscales internacionales provocados por la movilidad de los profesionales El desarrollo de la digitalización y las tecnologías disruptivas ha mejorado la movilidad global de las personas y la fuerza laboral. La pandemia de COVID-19…

UHY Fay & Co y Cointegra se unen

UHY Fay & Co y Cointegra se unen para impulsar el crecimiento de los servicios de sostenibilidad en España, potenciar su internacionalización, y posicionar la nueva marca entre las firmas líderes en sostenibilidad La marca…

España no es atractiva fiscalmente

  El impuesto sobre sociedades de España, por encima de la media europea, pone en cuestión la competitividad de nuestro país frente a otros que son más atractivos fiscalmente El impuesto sobre sociedades de España,…

Acuerdo de teletrabajo post-pandemia

  Con el fin de las medidas de contención sanitaria del Covid,  desde el día 19 de abril finaliza el trabajo a distancia excepcional y sin necesidad de suscribir el acuerdo escrito y cumplir la…
Menú