Registro de la jornada de los trabajadores

Noticias Laborales

A partir del próximo 12 de mayo todas las empresas han de registrar “día a día” la jornada realizada por su plantilla, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora. (RDL 8/2019, de 8 de marzo. BOE 12/03/2019).

En cuanto a la conservación de esta información, las empresas tendrán que guardar estos registros durante cuatro años, permaneciendo a disposición del trabajador, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada, sancionable con una multa máxima de 6.250 euros (art. 7 apartado 5 del Texto Refundido de la ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Independientemente de esta modificación le recordamos que sigue vigente la obligación de continuar llevando un registro de las horas extraordinarias realizadas por cada persona trabajadora (artículo 35.5 del ET). Les facilitamos a continuación, por si les fuera de utilidad y a modo orientativo, modelos de registro de jornada (a tiempo parcial y jornada completa) que ha confeccionado nuestro Departamento Laboral.

Acuerdo de teletrabajo post-pandemia

  Con el fin de las medidas de contención sanitaria del Covid,  desde el día 19 de abril finaliza el trabajo a distancia excepcional y sin necesidad de suscribir el acuerdo escrito y cumplir la…

España, destino para nómadas digitales

  Muchos son los países que, tras la pandemia, han detectado oportunidades para la atracción de talento y, en consecuencia, nuevos contribuyentes para sus arcas. En esta carrera por la atracción del talento digital, España…

Colaborar para ganar

  Los clientes esperan el mejor servicio posible de firmas como UHY Fay & Co y el resto de firmas miembro de UHY, nuestra red internacional. Una forma importante de cumplir con esa expectativa es…

La Auditoría del Sector Público

La auditoría del sector público se puede definir como un proceso sistemático en el que, siempre de forma objetiva, se evalúan las operaciones financieras, administrativas y técnicas realizadas, al igual que los objetivos, planes, programas…
Menú