Servicios Legales COVID-19

Noticias Coronavirus, Noticias Destacadas, Noticias Legales

Estamos a su disposición para prestar asesoramiento y atender todas aquellas consultas legales, tanto las habituales como las nuevas cuestiones que, sin duda, están surgiendo en su actividad comercial o empresarial, con motivo de la compleja situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y la declaración del estado de alarma en todo el Estado Español desde el pasado 14 de marzo.

Indicamos algunas de los temas legales en las que podemos asesorar de forma rápida y eficaz:

  • Obligaciones de su sociedad respecto de las medidas y/o suspensiones de ciertas actividades comerciales decretadas y posibles actuaciones en caso de que, por esta circunstancia sobrevenida, sea imposible o muy gravoso el cumplimiento de tus obligaciones contractuales.
  • Si los productos o los servicios que presta su empresa se consideran esenciales o necesarios y, en tal caso, las condiciones bajo las cuales deben seguir prestándose.
  • Revisión de las relaciones contractuales de su empresa desde el punto de vista del caso fortuito y/o de la fuerza mayor y sus efectos jurídicos.
  • Posibilidad de renegociar y/o suspender contratos con clientes y/o proveedores, así como de incluir pactos expresos para la prevención de eventuales contingencias derivadas de las circunstancias actuales.
  • Eventuales restricciones a las importaciones y exportaciones, entre otras cuestiones a nivel internacional.
  • Cómo afectará a su sociedad o negocio la requisa temporal de bienes que se consideren necesarios, críticos o esenciales para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19 (como, por ejemplo, el destino de instalaciones hoteleras para la atención de ciudadanos infectados).
  • Cuestiones relativas al régimen legal y efectos de la realización de prestaciones personales obligatorias que las autoridades gubernamentales pueden imponerle a usted o a sus empleados, cuando las mismas sean consideradas imprescindibles.
  • Protocolos a adoptar e implantar en su empresa para la gestión de su(s) actividad(es) destinados a la protección de la seguridad y la salud de sus trabajadores durante el estado de alarma, así como para garantizar la protección de los datos relativos a la salud de los trabajadores.
  • Posibilidad de suspensión y modificación de contratos (tanto privados como públicos) y/o concesiones. Asesoramiento en relación cono los regímenes de las posibles licitaciones de urgencia que se requieran en el ámbito de la contratación pública durante el estado de alarma.
  • Cómo aplicará la suspensión de los plazos procesales, administrativos, de prescripción y caducidad.
  • Cualquier cuestión relativa a las nuevas medidas económicas, fiscales y laborales adoptadas o que se adoptarán, seguramente en los próximos días.

Estaremos encantados de atenderles en nuestras distintas oficinas por teléfono, e-mail o video conferencia para asesorarle sobre estos temas concretos u otros que puedan surgir.

PULSE AQUÍ PARA CONTACTAR CON NOSOTROS 

Novedades en la normativa de los Planes de Igualdad

NOVEDADES SOBRE EL PLAN DE IGUALDAD QUE DEBEN IMPLANTAR DETERMINADAS EMPRESAS En los últimos años se han dictado varias normas referidas a la igualdad de oportunidades, y a partir de la entrada en vigor del…

Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal

Novedades fiscales. Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal El pasado martes 13 de Octubre de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra…
Menú