El BOE publica la transposición de la DAC 6

Noticias Destacadas, Noticias Fiscales
DAC6: Obligación de informar sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal

El BOE publica la transposición de la Directiva de Intermediarios Fiscales (DAC6), la obligación de informar sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal.
Dicha trasposición se ha articulado con la aprobación de dos disposiciones adicionales de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, y entrará en vigor mañana, 31 de diciembre de 2020

  • Disposición vigésima tercera: obligación de informar sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal.
  • Disposición vigésima cuarta: obligación, entre particulares, derivadas de disposición vigésima tercera.

Esta normativa contiene un régimen transitorio para los mecanismos transfronterizos que se hayan realizado entre el 25/06/2018 y el 30/06/2020, que deberán ser declarados en los plazos que se establezcan reglamentariamente.

El régimen sancionador diferencia entre infracciones tributarias graves y leves, y deja en manos de los Estados miembros su regulación, estableciendo que sea “eficaz, proporcional y disuasoria”.

El BOE publica la transposición a nuestro ordenamiento jurídico interno de la ”Directiva de los intermediarios fiscales” (DAC 6), pincha en el BOE para leer la transposición completa:

Incentivos Fiscales al Mecenazgo

Proposición de Ley para incrementar los incentivos fiscales de las actividades de Mecenazgo. El pasado 16/03/2021 se aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley del régimen fiscal de las entidades sin…
prestamo-bancario-ue

España por Debajo de la Media en Préstamos Bancarios

En España los préstamos bancarios a las empresas se incrementaron sólo un 3% durante la pandemia, por debajo del aumento del 5,3% de los países de la UE España sumó USD31,3 en préstamos bancarios a…

Plan de Igualdad y Otras Obligaciones

Las empresas con más de 50 trabajadores deben implantar un plan de igualdad y cumplir otras obligaciones. Como ya indicamos en nuestras circulares anteriores, relativas a la obligatoriedad de las empresas de más de 50…
Menú