La Junta de Andalucía simplifica procedimientos

Noticias Coronavirus, Noticias Destacadas, Noticias Legales

Con el objeto de incidir positivamente en el desarrollo de la actividad económica, la Junta de Andalucía, mediante el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo, ha agilizado y simplificado determinados procedimientos de ordenación del territorio y urbanismo.

Entre ellos cabe destacar los siguientes:

  • A partir de ahora no estarán sujetas a previa licencia las obras que sean objeto de las órdenes de ejecución que detallamos a continuación:
    • Ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de edificios y construcciones deteriorados, en condiciones deficientes para su uso legítimo, o cuando se pretenda la restitución de su aspecto originario.
  • Será suficiente la presentación de declaración responsable o comunicación previa por parte del arquitecto director de las obras aseverando que las mismas se han llevado a cabo con lo previsto en la Licencia y el Proyecto aprobado en los siguientes casos:
    • Las obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no requieran proyecto.
    • Obras en edificaciones e instalaciones existentes, en suelo urbano consolidado y conformes a la ordenación urbanística, que no alteren los parámetros de ocupación y altura, ni conlleven incrementos en la edificabilidad o el nº de viviendas. Además de su ocupación siempre que hayan sido terminadas las edificaciones.
    • La primera ocupación y utilización de nuevas edificaciones, siempre que se encuentren terminadas y su destino sea conforme a la normativa de aplicación y con licencia de obras concedida.

No obstante, cabe la posibilidad de comprobación, control e inspección posterior por parte de la Administración.

 

  • Si necesita más información a este respecto, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de analizar su caso: CONTACTE CON UNA DE NUESTRAS OFICINAS  
  • Síganos en nuestra web y redes sociales (FacebookTwitter y Linkedin) para estar al tanto de las últimas novedades, en materia laboral, fiscal y legal, que va adoptando el Gobierno por el COVID-19.
Nueva Ley Teletrabajo

Nueva Ley del Teletrabajo

NUEVA LEY DEL TELETRABAJO La nueva Ley del Teletrabajo entra en vigor el 13 de octubre de 2020 según Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. A continuación hacemos un resumen de…

Fusiones & Adquisiciones en tiempos de pandemias

El COVID-19 ha marcado el 2020 alterando la vida cotidiana de todos. Su efecto, ha sido devastador en el ámbito sanitario, y también son ya palpables las nefastas consecuencias económicas, quedando la incógnita de cual…
Menú