Noticias

Nuevas medidas fiscales, Real Decreto Ley 11/2020

tAX
Noticias Destacadas, Noticias Fiscales, Noticias Coronavirus

Como consecuencia de la crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19, el Gobierno español ha venido adoptando vía Real Decreto y Real Decreto Ley multitud de medidas con la finalidad de mitigar los efectos adversos de la crisis y facilitar una pronta recuperación económica en forma de V.

El último paquete de medidas aprobado es el contenido en el Real Decreto Ley (RDL) 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Entre las medidas aprobadas se encuentran aquellas destinadas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, autónomos, así como las medidas para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19.

En materia impositiva, como viene siendo habitual, las medidas aprobadas son escasas. Este Real Decreto Ley viene a extender la ampliación de los plazos aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, a las actuaciones y procedimientos tributarios de igual naturaleza realizados o tramitados por las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Asimismo, se regulan ampliaciones de plazos en relación con la interposición de recursos y reclamaciones en determinadas circunstancias y para determinados procedimientos, resultando de aplicación en el ámbito estatal, autonómico y local.

A su vez, se reconoce de forma expresa que las ampliaciones de plazos para el pago de las deudas tributarias recogidas en el citado artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, se aplican a las demás deudas de naturaleza pública.

RESUMEN DE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS POR RDL 11/2020 EN EL ÁMBITO FISCAL

 

  • Si necesita más información a este respecto, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de analizar su caso: CONTACTE CON UNA DE NUESTRAS OFICINAS  
  • Síganos en nuestra web y redes sociales (FacebookTwitter y Linkedin) para estar al tanto de las últimas novedades, en materia laboral, fiscal y legal, que va adoptando el Gobierno por el COVID-19.
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
cuestión de inconstitucionalidad

Resolución del pleno del tribunal constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional ha resuelto de manera unánime la cuestión de inconstitucionalidad planteada…
Balance financiero

¿Qué es el EINF?, ¿Qué empresas están obligadas a presentarlo?

En este artículo te explicamos qué es el Estado de Información No Financiera (EINF), qué…
impuesto grandes fortunas

¿Eres no residente y has pagado el Impuesto a las Grandes Fortunas?

Eliminación retroactiva de la discriminación de los no residentes en el Impuesto de las Grandes…
Menú