Noticias

Nuevas medidas fiscales, Real Decreto Ley 11/2020

Noticias Destacadas, Noticias Fiscales, Noticias Coronavirus

Como consecuencia de la crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19, el Gobierno español ha venido adoptando vía Real Decreto y Real Decreto Ley multitud de medidas con la finalidad de mitigar los efectos adversos de la crisis y facilitar una pronta recuperación económica en forma de V.

El último paquete de medidas aprobado es el contenido en el Real Decreto Ley (RDL) 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Entre las medidas aprobadas se encuentran aquellas destinadas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, autónomos, así como las medidas para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19.

En materia impositiva, como viene siendo habitual, las medidas aprobadas son escasas. Este Real Decreto Ley viene a extender la ampliación de los plazos aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, a las actuaciones y procedimientos tributarios de igual naturaleza realizados o tramitados por las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Asimismo, se regulan ampliaciones de plazos en relación con la interposición de recursos y reclamaciones en determinadas circunstancias y para determinados procedimientos, resultando de aplicación en el ámbito estatal, autonómico y local.

A su vez, se reconoce de forma expresa que las ampliaciones de plazos para el pago de las deudas tributarias recogidas en el citado artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, se aplican a las demás deudas de naturaleza pública.

RESUMEN DE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS POR RDL 11/2020 EN EL ÁMBITO FISCAL

 

  • Si necesita más información a este respecto, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de analizar su caso: CONTACTE CON UNA DE NUESTRAS OFICINAS  
  • Síganos en nuestra web y redes sociales (FacebookTwitter y Linkedin) para estar al tanto de las últimas novedades, en materia laboral, fiscal y legal, que va adoptando el Gobierno por el COVID-19.
directiva debra

Sobre la Directiva DEBRA

Hace ahora una década de la entrada en vigor de dos medidas de una trascendencia…
impuesto grandes fortunas

Impuesto a las Grandes Fortunas

En noviembre de 2022 se ha hecho público el texto del conocido como “Impuesto a…
impuesto solidario

El impuesto solidario a las fortunas

El impuesto solidario a las grandes fortunas de más de 3 millones ha sido publicado…
Prevencion acaso laboral

Nuevas obligaciones en relación con la prevención del acoso laboral

Protocolos y normativas El próximo día 7 de octubre de 2022, entran en vigor los…
Menú