Una plataforma de crecimiento

Mercado Alternativo Bursátil

El Mercado Alternativo Bursátil (MaB) es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas con unos costes y procesos adaptados a sus características. Además de las empresas en expansión, en el MaB cotizan otro tipo de compañías como las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable), las SOCIMI (Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario) o las ECR (Entidades de Capital Riesgo).

¿Por qué cotizar en el Mab?

Desde su creación en 2009, este mercado ha experimentado un crecimiento exponencial en número de operaciones y financiación.

El mercado de valores puede ser una plataforma idónea para el crecimiento de las empresas. El acceso a financiación, el incremento de visibilidad, una valoración continúa basada en la oferta y la demanda, y la liquidez de las acciones de la empresa, son las principales ventajas que el MaB ofrece a las empresas en expansión para que puedan gestionar sus proyectos con mayor eficiencia y acelerar los procesos necesarios para ello.

  • Financiación del crecimiento de la empresa
  • Notoriedad, prestigio e imagen de marca
  • Valoración objetiva de la empresa
  • Liquidez para los accionistas

Estas oportunidades que ofrece el mercado pueden conformar un círculo virtuoso en la expansión de las empresas. El incremento de visibilidad de la empresa facilita el acceso a más inversores y, por tanto, a una financiación más eficiente; asimismo, un mayor número de inversores incrementa la liquidez de las acciones y contribuye a una valoración objetiva de la empresa en el mercado.

¿Cómo cotizar en Mab?

Toda empresa que cotice en el MaB o esté en proceso de incorporación, debe designar un Asesor Registrado. UHY Fay & Co, como entidad especializada en el análisis y la preparación de información financiera, se encuentra supervisada por el ICAC y autorizada por Bolsas y Mercados Españoles para operar como Asesor Registrado del MaB.

Como Asesor Registrado, UHY Fay & Co valorará la idoneidad de su empresa para incorporarse al MaB y, una vez incorporada, le acompañará y asistirá durante su permanencia en el mercado. Cada empresa debe tener designado en todo momento un Asesor Registrado.

Consultoría internacional

UHY Fay & Co y su red global de oficinas, localizadas en más de 100 países, nos permite ofrecer servicios de consultoría de la más alta calidad a compradores y vendedores de cualquier sector de negocio y en cualquier parte del mundo.

Le ofrecemos servicios de corporate finance y asesoramiento financiero donde quiera que este y cualquiera que sea el negocio que le interese desarrollar que incluirá, si fuese necesario, una estrategia global de precios de transferencia que maximizará la eficiencia de las transacciones y minimizará los riesgos fiscales.

Proyectos fiscales especiales
Menú