Responsables por un futuro mejor

ODS en la empresa

Nuestros servicios

Mediante nuestro enfoque personalizado podemos dar difusión a tu aportación a los ODS o bien ayudarte a integrar los objetivos de la Agenda 2030 en tu estrategia de RSC.

La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa requiere de una evaluación preliminar donde se identifican según la actividad y el contexto específicos de la entidad, los ODS más relevantes. Tras esta identificación se desarrolla un plan de acción, sobre el que se hará seguimiento mediante indicadores preestablecidos para la mejora continua y mayor transparencia.

Cada vez son más las empresas que publican, voluntaria u obligatoriamente, información sobre su Responsabilidad Social Corporativa. Incluir su contribución a los ODS en los informes de sostenibilidad o estados de información no financiera, eleva su comunicación a un lenguaje internacionalmente reconocido. También podemos ayudarle a preparar un informe sobre los ODS en la empresa, dando un enfoque centrado en la Agenda 2030.

Beneficios de implantar los ODS

¿Conoces el Pacto Mundial?

Beneficios de implantar los ODS

  • Integración de las expectativas de los grupos de interés en nuestra gestión
  • Mantenimiento de nuestras operaciones enfocadas en nuestro propósito
  • Atracción y retención del talento
  • Posicionamiento en un contexto de RSC global
  • Acceso a nuevos medios de financiación y apoyo
  • Generación de un impacto social positivo

¿Conoces el Pacto Mundial?

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ofrece una manera de introducirse en la agenda del desarrollo global, mediante el cumplimiento por parte de la empresa de 10 principios fundamentales, centrados en los derechos laborales, derechos humanos, medioambiente y prevención de la corrupción. La empresa que se adhiere a Pacto Mundial pasa a formar parte de la red de más de 1500 empresas que cada año reportan su progreso respecto a los principios mencionados.

Menú