Noticias

Nuevas medidas fiscales, Real Decreto Ley 11/2020

tAX
Noticias Destacadas, Noticias Fiscales, Noticias Coronavirus

Como consecuencia de la crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19, el Gobierno español ha venido adoptando vía Real Decreto y Real Decreto Ley multitud de medidas con la finalidad de mitigar los efectos adversos de la crisis y facilitar una pronta recuperación económica en forma de V.

El último paquete de medidas aprobado es el contenido en el Real Decreto Ley (RDL) 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Entre las medidas aprobadas se encuentran aquellas destinadas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, autónomos, así como las medidas para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19.

En materia impositiva, como viene siendo habitual, las medidas aprobadas son escasas. Este Real Decreto Ley viene a extender la ampliación de los plazos aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, a las actuaciones y procedimientos tributarios de igual naturaleza realizados o tramitados por las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Asimismo, se regulan ampliaciones de plazos en relación con la interposición de recursos y reclamaciones en determinadas circunstancias y para determinados procedimientos, resultando de aplicación en el ámbito estatal, autonómico y local.

A su vez, se reconoce de forma expresa que las ampliaciones de plazos para el pago de las deudas tributarias recogidas en el citado artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, se aplican a las demás deudas de naturaleza pública.

RESUMEN DE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS POR RDL 11/2020 EN EL ÁMBITO FISCAL

 

  • Si necesita más información a este respecto, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de analizar su caso: CONTACTE CON UNA DE NUESTRAS OFICINAS  
  • Síganos en nuestra web y redes sociales (FacebookTwitter y Linkedin) para estar al tanto de las últimas novedades, en materia laboral, fiscal y legal, que va adoptando el Gobierno por el COVID-19.
información fiscal de empresas y sociedades

Contenido Fiscal en la memoria de una empresa ¿Debo incluirlo?

  LA IMPORTANCIA DE INCLUIR EL CONTENIDO FISCAL DE LA MEMORIA Con carácter general, las…

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
Menú