Noticias

Pacto mundial y sostenibilidad

pacto-mundial
Noticias Destacadas

 

¿Por qué incorporar objetivos de sostenibilidad e iniciativas sostenibles en la empresa?

El Pacto Mundial es una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial.

Esta iniciativa se puso en marcha hace más de 20 años cuando fue anunciado por Kofi Annan en el Foro Económico Mundial en su reunión anual de 1999. Actualmente cuenta con más de 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, casi 2.000 con más de 800 socios y un modelo avanzado de gestión y estructura organizativa.

El compromiso tiene como objetivo final crear un movimiento global de todas las empresas para poder crear un mundo sostenible en el que haya cabida para todos los seres humanos. En definitiva, este pacto es en su esencia una red de empresas que negocian de forma responsable y comprometida con la sociedad. En UHY Fay & Co mostramos nuestro apoyo en esta materia siendo una de las empresas adheridas a Pacto Mundial.

Para algunas empresas puede suponer un reto la implementación de medidas sostenibles relacionadas con los ODS, por eso, desde nuestra organización ofrecemos servicios de consultoría medioambiental o de integración de los ODS en la estrategia de RSC, lo cual aporta beneficios a las entidades, como la atracción y retención de talento, un posicionamiento en un contexto de RSC global, generación de impacto social positivo o el acceso a nuevos medios de financiación y apoyo, entre otros. Gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en RSC, podemos ofrecer un servicio exclusivo y personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Servicios Relacionados

 

 

 

Trasladar el domicilio social de una sociedad extranjera a España

El Real Decreto-Ley 5/2023 transpone diversas Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones…

Novedades en la notificación de demandas a empresas por medios telemáticos

El RD-Ley 6/2023, de 19 de diciembre ha entrado en vigor esta semana, el 20…

Obtención de la devolución de la plusvalía municipal sin ganancia patrimonial

La reciente sentencia del Tribunal Supremo 339/2024, abre la vía para obtener la devolución de…
estrategia empresarial

Caminos hacia mejores estrategias empresariales: Planificación para el éxito

El cambio eficaz es fundamental para el éxito empresarial, pero nunca es sencillo. Las empresas…
Menú