Pacto mundial y sostenibilidad

Noticias Destacadas

 

¿Por qué incorporar objetivos de sostenibilidad e iniciativas sostenibles en la empresa?

El Pacto Mundial es una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial.

Esta iniciativa se puso en marcha hace más de 20 años cuando fue anunciado por Kofi Annan en el Foro Económico Mundial en su reunión anual de 1999. Actualmente cuenta con más de 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, casi 2.000 con más de 800 socios y un modelo avanzado de gestión y estructura organizativa.

El compromiso tiene como objetivo final crear un movimiento global de todas las empresas para poder crear un mundo sostenible en el que haya cabida para todos los seres humanos. En definitiva, este pacto es en su esencia una red de empresas que negocian de forma responsable y comprometida con la sociedad. En UHY Fay & Co mostramos nuestro apoyo en esta materia siendo una de las empresas adheridas a Pacto Mundial.

Para algunas empresas puede suponer un reto la implementación de medidas sostenibles relacionadas con los ODS, por eso, desde nuestra organización ofrecemos servicios de consultoría medioambiental o de integración de los ODS en la estrategia de RSC, lo cual aporta beneficios a las entidades, como la atracción y retención de talento, un posicionamiento en un contexto de RSC global, generación de impacto social positivo o el acceso a nuevos medios de financiación y apoyo, entre otros. Gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en RSC, podemos ofrecer un servicio exclusivo y personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Servicios Relacionados

 

 

 

UHY Fay & Co y Cointegra se unen

UHY Fay & Co y Cointegra se unen para impulsar el crecimiento de los servicios de sostenibilidad en España, potenciar su internacionalización, y posicionar la nueva marca entre las firmas líderes en sostenibilidad La marca…

España no es atractiva fiscalmente

  El impuesto sobre sociedades de España, por encima de la media europea, pone en cuestión la competitividad de nuestro país frente a otros que son más atractivos fiscalmente El impuesto sobre sociedades de España,…

Acuerdo de teletrabajo post-pandemia

  Con el fin de las medidas de contención sanitaria del Covid,  desde el día 19 de abril finaliza el trabajo a distancia excepcional y sin necesidad de suscribir el acuerdo escrito y cumplir la…

España, destino para nómadas digitales

  Muchos son los países que, tras la pandemia, han detectado oportunidades para la atracción de talento y, en consecuencia, nuevos contribuyentes para sus arcas. En esta carrera por la atracción del talento digital, España…
Menú